12.262010
0 0

Colchones Viscoelásticos

El material viscoelástico (también llamado viscolástica, visco elástica, viscolastic, viscoelástica, etc), fue ideado por la NASA, con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo, y a principios de los 90 es cuando llego para su uso particular.

La espuma viscoelástica es un material sintético que se adapta ergonómicamente al cuerpo, eliminando cualquier punto de presión. Reaccionan a la temperatura corporal manteniendo la posición natural de nuestra espalda, aportando la sustentación adecuada de la columna, reduciendo y aliviando los puntos de presión.

CARACTERÍSTICAS de los colchones viscoelásticos:

– Facilita la distensión muscular y aumenta la circulación sanguínea. Este efecto elimina la presión del colchón sobre el cuerpo, lo que permite mantenerse durante más tiempo en la misma posición de descanso.

– Existen dos tipos de colchones viscoelásticos: espumado y moldeado. El segundo es mas caro y mas cómodo.

– La estructura celular abierta garantiza una aireación creando un microclima que garantiza una ventilación óptima que evita la acumulación de calor.

– Los colchones viscoelásticos tienen dos capas:

a) La superior, que es sobre la que descansa el cuerpo, es la propiamente viscoelástica

b) la inferior , está compuesta por espumas de alta densidad (HR) y se encarga de dar firmeza.

Preste atención a los colchones de viscoelástica con muelles ensacados de acero, que tiene como maximo 3 cms de viscoelastica a cada cara, con el muelle ensacado este tipo de colchón, tiene un doble beneficio, la individualidad del muelle y la adaptabilidad de la viscoelastica.

Consejos y recomendaciones para el colchón viscoelástico:

Es conveniente, para aprovechar al máximo sus propiedades, colocarlo encima de un somier de láminas con refuerzos lumbares.

Son colchones que apenas necesitan mantenimiento.

Cuando tengas que darle la vuelta, ten en cuenta que sólo tienen una cara útil de uso y lo que hay que hacer realmente es girarlos de la cabeza a los pies.

Desde Tenzo Mobiliario recomendamos muelle ensacado con viscoelastica, sobre todo por el calor, ya que 3 cms de las capas exteriores, no son lo mismo que 9 cm que va a transmitir mas calor, ademas, por el algodon que recubre el muelle ensacado entran grandes cantidades de aire, mientras que en la espumacion que sujeta la visco en los nucleos, entra bastante menos, pero tambien es mas firme.

Leave a Reply